Todo lo que te va a pasar

Vas a venir por el mismo lugar que han venido todos.

Te van a agujerear las orejas, a ti te tienen que diferenciar de algún modo.

El primer lazo que te pondrán será de color rosa y la sociedad ya se las ingeniará para que durante tus primeros cinco años vivas obsesionada por las palabras rosa, frambuesa, fresa…

Ni se te ocurra sentir atracción por la grúa de juguete de tu primo. No hay más que decir.

Crecerás y con el tiempo ya sabrás de qué modo te vas a tener que comportar para no parecer a los ojos de los demás una puta, marimacho, mojigata…y tantos otros insultos tan solo pensados para definirte, es que parece ser que eso, definir, se lleva.

Durante tus años te irás balanceando e irás aprendiendo a lidiar con tu fuerza interior saltando barreras sin que se muevan un centímetro para no descuadrar a las mentes cuadradas.

Deberás ser discreta, deberás ser callada, deberás ser bien hablada, no deberás hablar tanto, no deberías moverte de tu iceberg, debes esperar a que vengan a buscarte, ni se te ocurra ir o tomar la iniciativa tú, te puedes encontrar con “…Desde que os habéis creído igual que los hombres os estáis cargando a la sociedad”.

Nacerás con una inyección que tendrá un efecto tardío, sus consecuencias harán que te sientas culpable por no querer ser madre, culpable por sentirte un horno, culpable por haberlo sido y no poder con tu vida, culpable por ser madre “madura” porque tenías la extraña manía de comer cada día y eso te costó asegurarlo (bien, bien) a partir de los 37. En fin, CULPABLE. Caso cerrado.

A veces te encontrarás con parejas que no soportarán, por contradictorio que parezca, tu belleza.

A veces te encontrarás con personas que solo te dignificarán si ven la sombra de un hombre en tu presencia.

– A veces irás a contratar Internet y te preguntarán en plural, al chico de delante, en singular. Pero bueno, te acostumbrarás a que tu primera persona del singular no sea suficiente-

A veces, tendrás que repetir varias veces, que vives sola, que vives sola, que vives sola, sola, sola… porque una idea preconcebida es peor que una miopía o sordera aguda.

A veces te encontrarás con personas que te animarán a que te quedes, que te pares,que te pierdas porque tú solo has nacido para “asegurar un tránsito generacional en las mejores condiciones”.

Todo eso te va a ocurrir, pero tranquila, bienvenida, no paran de decir que hemos avanzado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s