Sagrada eres

sagrada eres

Poniente, tres de la tarde y un sol que te astilla la piel, como tu ego. Te has abierto en canal, has notado como cada una de tus partículas dolían, se astillaban y saltaban como escamas secas.

Te has parado en mitad de la calle y no entiendes bien porqué. Tu alma ha retrocedido centenares de años. También estabas bajo un sol abrasador, eras nómada, respirabas el aroma del tomillo, tu cuerpo era de mujer y pertenecía a un hombre brusco, de campo, sin sentimientos. Tenías varios hijos e ibas cargada de pena y víveres.

Te has parado y has mirado de frente la regresión que apenas ha durado una milésima de segundos, pero sabes que ese cuerpo y ese dolor eran tuyos.

Has derramado dos lágrimas y has notado como integrabas de golpe todo lo que has vivido. Te has aferrado a sentirte así demasiado tiempo, cada desprecio que has recibido lo has abrazado como a las púas que te astillaban el alma y el cuerpo con apenas cuatro años. Esas púas eran la peor muestra de desprecio, esas púas eran lo único que conociste como vínculo. Esas púas eran el principio del camino que te han llevado hasta la luz.

Sagrada eres, sagrada eras y te extrañabas cuando conocías a un hombre que te cuidaba como a su templo. Huir del amor era algo que te resultaba tan familiar como extraño. La bondad era algo que husmeabas, inspeccionabas y soltabas como si fuese ácido corrosivo.

Son las tres de la tarde, el poniente te astilla la piel, el ego y levanta tu vestido azul. Sigues ahí parada y tratas de encajar imágenes, sensaciones, incluir al tomillo en todo esto y sentir propias esas piernas que el poniente descubre en una racha llena de alegría.

Vas a cumplir 33. Vas a mirar al cielo otra vez. Vas a llenar tus pulmones de aire caliente y vas a dejar que el viento desintegre cada una de esas escamas secas que afeaban tu piel.

No hay sentimiento de dulzura y correspondencia más grande que el momento de ver como un alma se ajusta a su luz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s